13 septiembre, 2008

Alarma con Pic 16F876 a 20Mhz GSM con NOKIA.

Búsqueda personalizada
Este ha quedado obsoleto. En entradas posteriores se va explicando uno bastante más actualizado. Es la entrada de septiembre del 2010. La actualización está aquí.
Una cosa más: sin pegas para lo que os haga falta.
Todo lo que se detalla se ha sacado de Internet. Esto quiere decir que con un poco de dedicación y búsqueda se pueden cumplir los objetivos.
Algunos teléfonos Nokia tienen un puerto de comunicaciones con el protocolo F-BUS.

El Pic puede trabajar cómodamente a la tensión del móvil. El problema viene a la hora de programar en caliente el microcontrolador. Debido a esto. Se adaptan las tensiones.


El esquema está "un poco de aquella manera" ya que toda la información, circuito y placa se realizó en una semana. El prototipo pronto entró en desuso y se envió al cajón de los olvidos.

En la red se encuentran muchos circuitos que adaptan la tensión intercalando un Max232. Esto es para conexiones con el PC. Como el microcontrolador ya escribe y lee con 5V prescindimos de él.
(esquema que encontramos en la red)


El conector del móvil usado (6100 ) es diferente. Como se pretende usar el FBUS sirve perfectamente

El programador que se usa para programar el Pic en caliente es el http://www.winpic800.com/.

El problema viene a la hora de encontrar un conector para el 6100. Después de algunas vueltas se hace una prueba de soldadura y el conector acepta el estaño. Visto eso, con un trozo de cable plano se procede a la soldadura.

Se coloca un terminal al otro extremo. Cuidado con la posición del mismo. Hay que ver que los pines de la alimentación coincidan.
Las entradas se opto acoplan.
Una vez hecho esto ya se puede ensamblar y hacer el diseño de la placa. (revisar concienzudamente el esquema antes de hacer nada en previsión de errores.

El esquema lo dejo en :
http://rapidshare.com/files/144880804/Alarma_Nokia_2.DSN.html
(ISIS 6.9 SP4 o superior)
El Circuito impreso queda a gusto de cada uno. El prototipo se realizó a doble cara

No hay comentarios:

Publicar un comentario