14 septiembre, 2010

Esquema Alarma pic para gsm






Búsqueda personalizada


 Como siempre: No es tan difícil como parece.


      Todo se puede pedir si no es para fines comerciales ya que está en trámite su registro. La versión será la de prueba y para el 16F876. Cuando termine el registro se enviará la última versión. Se puede pedir también a mi correo.
     En ningún momento se podrá responsabilizar al autor de este prototipo de ningún daño o causa por el uso final del prototipo. Esto es para fines didácticos y sobre todo para que nos enseñemos programación y más.
El circuito final será este:



      Para que todo el mundo lo pueda realizar, se modifica el esquema para poder utilizar un 16F876 a 20Mhz. Se suprime el puerto USB pero se deja el puerto serie para poder conectar el PC y ver las tramas de comunicación del pic con el teléfono. Después se procederá a realizar un programa para poder cambiar las variables de la alarma con el PC. Llevará una pequeña variante en las conexiones que realizarán de forma sencilla.


       Lo curioso es que cabe el los 8k de memoria del 16F876.
       2/10/2010- Más curioso es que cabe en el 77% sin optimizar el firmware.
Se usa una entrada analógica y cinco entradas digitales del puerto A para la entrada de alarmas. El puerto B se usa para control de procesos. Se colocaran unos leds para ver como funciona. El puerto C se usa para la comunicación serie con en teléfono y el PC. También se ha dotado por el puerto C la carga controlada del teléfono para no romper la batería. Es posible que también se use para la carga de la batería de la alarma.
La toma de alimentación del pic queda pendiente debido a la infinidad de formas de conectar. El prototipo se alimenta de una fuente externa de 5V. Se puede alimentar desde el mismo teléfono. Al final se usará otra totalmente diferente. Se pretende que tenga una autonomía de más de 4 días. En un circuito anterior diseñado para los módulos de Telit, se diseño una fuente que cargaba una batería de plomo. El resultado fue bueno ya que permite esta batería una carga continua. La sorpresa se obtuvo al conectar una placa solar. Al conectarla directa mente funcionó estupendamente y no se tuvo que prestar atención a la polaridad al conectarla.
La pcb. El Esquema definitivo:


       Puede observanse las entradas opto acopladas. La Fuente de alimentación será:




 Como siempre: No es tan difícil como parece.

Gracias por visitar mi blog personal. Si te ha gustado: haz el favor de hacer clic en los anuncios de google que aparecen al principio de cada entrada y date una vuelta por por ellos. Son céntimos lo que aporta pero me ayudas a seguir subiendo cosas. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario