19 junio, 2015

PROTEUS ISIS: Quitar Text del esquema

Búsqueda personalizada



     El programa Proteus Isis, diseño y simulación de circuitos electrónicos, presenta en cada componente su número identificativo en el esquema, su valor y una posibilidad que no se usa, más bien molesta, que viene a ser las Observaciones del componente. En algunas circunstancias es cómodo tenerla (en pocas). Aquí vemos es esquema.
     En un esquema sencillo, como este, no molesta mucho. El problema es cuando se complica el circuito. Ocupa un preciado espacio y a la hora de imprimir no aparece (Con la configuración 'por defecto'). 
     Para que no aparezca en los componentes (o para que aparezca si lo necesitamos) nos vamos a:

Template / Set Design Defaults ...


   Aparece la ventana 'Edit Desing Defaults' y en ella, a parte de poder cambiar todos los colores (fondo, componentes...) podemos desactivar la pestaña 'Show hidden text'


     Ahora podemos disfrutar de un esquema completamente limpio. Es agradable a la vista del diseñador. Así es como queda una vez desactivada la casilla:

 
Como siempre: No es tan difícil como parece.

Gracias por visitar mi blog personal. Si te ha gustado: haz el favor de hacer clic en los anuncios de google que aparecen al principio de cada entrada y date una vuelta por por ellos. Son céntimos lo que aporta pero me ayudas a seguir subiendo cosas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario