11 julio, 2015

Alarma GSM con USB programable (3a)






Búsqueda personalizada

 Como siempre: No es tan difícil como parece.

Alarma GSM con USB programable (3a)
Arrancando el LCD de la alarma

     Lo primero es configurar el esquema en Proteus para la visualización con el lcd. Con 2 lineas por 16 caracteres es más que suficiente de momento. Se usará para ver la configuración y los datos que se van enviando.
     La R3 Es para dar el contraste al LCD. Con 1k se ven estupendamente los caracteres. El archivo para el control se llama flex_lcd.c. A parte de no dar problemas en la simulación es muy facil de configurar. Basta con asignar las patillas como las tenemos conectadas en Proteus. Lo descargamos de:
y pegamos al principio de nuestro programa las definiciones de las patillas del LCD como nos indica el mismo archivo descargado.
     Colocando el valor del los PIN_xx igual que la configuración que realicemos en Proteus arranca y se visualiza sin problemas. Solo hay que llevar cuidado con las patillas a colector abierto del microcontrolador y las del MCRL.
     Realizamos un programa que nos inicialice el lcd y el usb y nos imprima en el lcd el dato enviado por usb y que lo devuelva al usb. El programa puede ser:
     Compilamos el programa, Arrancamos la simulación Proteus y arrancamos el Hiperterminal.
     Nada más arrancar ha salido la bienvenida. Como el cursor está en la segunda Línea, lo que enviemos se va a plasmar allí (lcd_gotoxy(1,2);). Se envía 6 9 4 L 7 T. y el resultado es:
El 54 pertenece al valor decimal del número 6
El 57 pertenece al valor decimal del número 9
El 52 pertenece al valor decimal del número 4
El 76 pertenece al valor decimal del número L
El 55 pertenece al valor decimal del número 7
El 84 pertenece al valor decimal del número T
     Ha salido todo junto en el LCD al no preveer los espacios. De momento queda así. 
     Ya tenemos dos cosas en marcha: El USB y el LCD. En estos momentos podemos transmitir, recibir y visualizar con el microcontrolador Pic 18F4455 sin usar un solo componente electrónico.



 Como siempre: No es tan difícil como parece.

          Gracias por visitar mi blog personal. Si te ha gustado: haz el favor de hacer clic en los anuncios de google que aparecen al principio de cada entrada y date una vuelta por por ellos. Son céntimos lo que aporta pero me ayudas a seguir subiendo cosas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario