05 julio, 2015

FACTUSOL en un pen






Búsqueda personalizada

 Como siempre: No es tan difícil como parece.


NOTA DEL 07.06.2015 El mover la base de datos de un lado a otro realiza otra función que no me había dado cuenta. Te desfragmenta el archivo y, después de haber usado mucho la base de datos, le va bien para la velocidad (mis PC's son de principio de siglo y siguen corriendo bien)


 FACTUSOL en un pen

      Este factor es un poco delicado. Lo bueno es que llevas la empresa en el pen. Lo malo es que si haces un cambio no lo realizas en la base de datos del PC. Hay que actualizarla y se pierden las modificaciones que se han realizado en el PC.

      ES ALGO DELICADO. NO LO RECOMIENDO CUANDO SE USA EN MULTIPUESTO CON VARIOS USUARIOS.

      En mi pequeña empresa estamos el que escribe todo esto y yo. Total de personal = 1Empleado. Tengo una Red en la oficina en la que se trabaja en multipuesto:
      Un PC hace de servidor. Otro está en el Taller, otro en el Almacen y por último el portatil. Todos en red trabajan con los datos del PC que hace de servidor. En ocasiones se sale del taller con el protatil y tenemos el problema de no saber el stoc de algunos productos. La solución es pasar los datos al pen y con ellos poder visualizar la empresa. Claro que se puede hacer con MOVILSOL. pero carezco de internet en el portatil.
      La solución es:
      Vamos a la carpeta donde está instalado el programa y copiamos en el pen la carpeta Datos. Por defecto está en:
C:\Archivos de programa\Factuso 2000\
      Despues basta con crear, en el portatil, un enlace al pen. Parecido al trabajo en Multipuesto que explico en otra entrada (http://bactering.blogspot.com.es/2015/07/factusol-en-modo-multipuesto.html )
      RECUERDA: Esto es solo para poder ver la empresa. No se actualiza la base de datos del PC servidor. Cuando realizas algún cambio en el pen se puede actualizar el PC servidor copiando la base de datos del pen. En la carpeta Datos (en mi caso) cree la empresa 999 del ejercicio 2015. Esto hace que la base de datos sea 9992015.
      Si copiamos del pen la carpeta al PC servidor se ha quedado actualizada.
CUIDADO!!! Siempre y cuando no se haya modificado la base de datos del PC servidor. Se perderían dichas modificaciones de la base de datos.
      Si damos a todos los PC la ruta de los datos del Pen se relantiza demasiado el sistema. No es nada recomendable.
      Cuidado con todo esto. Realiza copias de seguridad antes de tocar nada, que te llevarás más de un susto y luego vienen las lamentaciones. Úsalo responsablemente. Las prisas te llevan a... 
"las pruebas en casa y con gaseosa"



 Como siempre: No es tan difícil como parece.

          Gracias por visitar mi blog personal. Si te ha gustado: haz el favor de hacer clic en los anuncios de google que aparecen al principio de cada entrada y date una vuelta por por ellos. Son céntimos lo que aporta pero me ayudas a seguir subiendo cosas. Gracias.

2 comentarios:

  1. Excelente Aporte, Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Como instalo factusol en las otras pcs por que al descargar de mi correo se instala en la pc qje esta abierto el correo

    ResponderEliminar