07 octubre, 2010

Fuente de alimentación para alarma gsm con pic

-->
    
  

     Después de tener la alarma funcionando calculados los consumos y vistos los reales se desecha el cargador del móvil como fuente de transformación por los armónicos que genera. Otra cosa que se desecha tras las pruebas con los módulos Telit es el móvil con batería. La fuente de alimentación que se presenta en una de las entradas soporta perfectamente los picos de comunicación con condensadores discretos (de bajo valor) y no ha presentado el LM317 calentamiento alguno incluso estando sin atornillar a la placa para una mejor disipación.
     Se han colocado dos formatos de encapsulado para los estabilizadores por la sencilla razón que tengo de los dos. La disipación de calor del LM7812 y del LM 7805 si hay que tener cuidado. No dejar sin atornillar. No pasa nada pero no es recomendable. En ciertos momentos (y cargando la batería siempre) se calientan un poco. La PCB queda, del esquema, así:

 

       Y la pcb por la cara de las pistas:

     Los componentes smd son como la droga: si lo pruebas engancha. Una de las razones es la ausencia de taladros. El ruteado de pistas se complica pero se sale "al paso" mezclando los encapsulados.


     No es que se tengan que montar los dos estabilizadores. O se monta uno u otro o mezclados. Lo bueno de este diseño es que tengas lo que tengas lo sacas adelante.
     Como se verá en unas próximas revisiones, se ha colocado un cargador para pilas recargables NiCd y NiMH. En la foto "todo funcionando" el móvil se encuentra sin batería. La batería utilizada es de plomo. El consumo (visto en el amperímetro de la fuente) es de 90 mA con el móvil en reposo. En llamada el consumo alcanza algún pico de 300mA lo que hace que sea conveniente atornillar a la placa el LM317 por si se mantienen mucho las llamadas. LA explicación de la fuente ya la enlazaré.
     Aquí lo tenemos: "todo funcionando"
     A los dos reguladores 78xx se han atornillado a la placa y se ha puesto silicona térmica. En el montaje final se va a dotar de leds para el control de tensiones. 


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario