26 marzo, 2011

Calcular una bobina

Búsqueda personalizada

     Hoy en día, meterse en formulas complejas es lo más sencillo que hay. Una vez practicado y verificando que se hacen bien lo mejor es realizar un programa, aunque sea en excel y poder meter valores e ir viendo cual es la mejor opción.
     Para desarrollar las bobinas que me hacen falta usaré el programa realizado por Fernando F. Almeida.
 Se puede descargar desde:
http://www.mediafire.com/?r2p5uscmunrsc91
     El programa está en portugués pero se entiende a la perfección. Los cálculos que realiza el programa los describe en consideraÇões | Para simple capa:
      Para múltiples capas:


     El programa es fácil de manejar y el autor ha tomado todas las precauciones para que no se meta la pata.


     Da tres opciones de resultados y de esa forma se puede comparar una con otra con facilidad. El único inconveniente es que no ha colocado bien los valores de la bobina y puede llevar a errores. Para comprobarlo realizamos el cálculo de una bobina de 1 mH y recalculamos con el otro mH


Al recalcular el resultado es el siguiente:


     Como se aprecia, el número de espiras es demasiado grande para la bobina que buscamos. Debería de haber colocado MH. Es un error sin importancia pero por un despiste por nuestra parte nos puede llevar a realizar una bobina cuyo valor no es el deseado.
     El programa, una vez revisados todos los archivos que lleva, parece ser de libre distribución. De ser lo contrario avisar. Se puede encontrar en la mulita o solicitandolo en mi E-mail. Es un archivo ZIP de un mega y poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario