24 septiembre, 2010

Pcb de Alarma gsm con pic 16F876 a 20 Mhz

Búsqueda personalizada


 Como siempre: No es tan difícil como parece.

     Como siempre, al mismo tiempo que se trabaja en el proyecto, van saliendo formas para realizar algo mucho mejor. En esta ocasión se deja sin la parte analógica. Se coloca una base para poder soldar y realizar prototipos. El esquema se esta pcb 

     Se ha intentado realizar a una sola cara. Las pistar de la parte de los componentes ( Top, en rojo) pueden sustituirse por puentes. De esta forma la pcb cuesta menos dinero. Algunos conectores ( Jxx) son diodos de señalización. Ahora me doy cuenta que debería montarse un led para señalizar la alimentación (siempre se puede mejorar cualquier diseño). El primer prototipo, que va a ser para las pruebas definitivas, quedará así:


     Se ha usado smd para el puerto serie y se han eliminado los transistores. Colocando unas NAND se pude contolar la comunicación con dos puertos serie. Uno para la comunicación con el móvil y otro para comunicarse con el PC. También vale para el ajuste de tensiones del móvil. Las entradas se han opto acoplado y filtrado para poder conectar volumétricos (detectores de movimiento). Se colocará un receptor de 433 Mhz para poder conectar inalámbricos.
     Las pistas quedarán así:


     Y hay que ponerse manos a la obra. Si funcionaba en la protoboar (ver entrada) ahora tiene que funcionar de maravilla. De hecho lo hace a las mil maravillas.
     Placa realizada con el método de la plancha 


    Con los puentes soldados:


     A falta del conector USB y sus condensadores ya que vamos a finalizarlo con el 16F876. Implementarlo a otro micro es sencillo.


     No consigue enfocar correctamente la cámara. Asi se medio ven los componentes smd:


      Aquí lo tenemos todo funcionando:



 Como siempre: No es tan difícil como parece.

Gracias por visitar mi blog personal. Si te ha gustado: haz el favor de hacer clic en los anuncios de google que aparecen al principio de cada entrada y date una vuelta por por ellos. Son céntimos lo que aporta pero me ayudas a seguir subiendo cosas. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario